Van con todo al acecho.
Emol/Agencias
CHILECITO.- El Dakar 2017 sigue siendo uno de los más accidentados del último tiempo. Y no por que hayan muchos pilotos heridos, sino porque debido a las inclemencias del clima la carrera ha sufrido la cancelación de dos etapas y la modificación de otras tres.
Sin embargo, los pilotos chilenos siguen firmes en la competencia en sus respectivas categorías. Y las principales cartas nacionales para quedarse con la extrema competencia, Pablo Quintanilla e Ignacio Casale, aún mantienen vivas sus opciones puesto que ambos siguen en los podios tanto en motos como quads.
¿Pero qué tan ciertas son las opciones de ambos representantes nacionales de poder llegar a lo más alto de la competencia después de las tres etapas que restan?
Basándose netamente en los tiempos de diferencia que guardan ambos chilenos con los líderes de sus categorías, el piloto de quads aparece con mayores opciones. Casale logró recortar distancias con el ruso Sergey Karyakin a tan sólo diez minutos, mientras que "Quintafondo" marcha segundo en la general de motos, pero a casi 21 minutos del británico Sam Sunderland.
Además, el "Perro" logró quedarse con el primer lugar en la accidentada etapa 8 del Dakar, siendo la primera vez que lo consigue en la presente edición de la competencia. En tanto, el representante en motos aún no lo consigue y se ha visto complicado en varias oportunidades con la navegación.
Sin embargo, este último hecho no siempre es definitorio a la hora de determinar al ganador de la competencia, puesto que no es un requisito adjudicarse etapas para quedarse con la carrera al término de ésta.
Ahora, de las tres jornadas de competencia que quedan antes de llegar a Buenos Aires, se prevé que habrá mucho terreno duro y bastante navegación, algo con lo que ambos pilotos han tenido inconvenientes en algunas etapas.
Sin embargo, en los últimos días se ha visto que Casale ha logrado resolver de mejor manera los inconvenientes dentro de la ruta, acortando varios minutos de diferencia con los líderes en cuatriciclos, algo que podría serle de mucha utilidad en los días que quedan de competencia para aspirar a quedarse con el mismo título que logró hace ya tres años.
Ahora sólo resta esperar para saber, en primera instancia, si la carrera seguirá su rumbo normal y no volverá a sufrir alteraciones, y si los chilenos podrán afrontar de la mejor manera las últimas etapas para quedarse con la gloria en la edición 2017 del Dakar, la carrera más extrema del planeta.