EMOLTV

Garín sigue imparable: Avanzó a semis en Bangkok y se aseguró el mejor ranking de su carrera

La primera raqueta nacional se impuso en dos sets al estonio Jürgen Zopp y ahora en la rona de los 4 mejores se verá las caras con el chino Zhe Li.

12 de Enero de 2017 | 08:42 | Emol
imagen

Todo es felicidad.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín está teniendo un gran pasar por tierras tailandesas. Sí, porque hoy la primera raqueta chilena logró avanzar a las semifinales del Challenger de Bangkok 2.

El 208 del mundo superó en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6(4) al estonio Jürgen Zopp (339°) y consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo.

En esta fase ya tiene rival. Es el chino Zhe Li, quien venció en la arcilla asiática al alemán Yannick Maden por 4-6, 7-6 y 6-3.

Pero las buenas noticias no paran. Y es que con la victoria de hoy el "Tanque" ya se aseguró 29 puntos, lo que le permitirán avanzar en el escalafón y superar el 197°, que hasta hoy era su mejor posición histórica.

En el Challenger de Bangkok podría toparse en una hipotética final contra el serbio Janko Tipsarevic, otrora 8 del mundo en el 2012, y quien ha perdido posiciones tras una grave lesión que sufrió en su pie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?