EMOLTV

Las caídas y lesiones persiguen a Pablo Quintanilla: Las otras veces que el chileno debió abandonar el Dakar

El representante nacional ya había dejado la extrema competencia en 2013 y 2014, en similares circunstancias a lo sucedido este jueves donde sufrió una dura lesión tras caer de su moto.

12 de Enero de 2017 | 18:01 | Emol
imagen

La carta nacional abandonó esta jornada la extrema competencia, luego de sufrir una dura caída en su motocicleta.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una amarga noticia golpeó este jueves al deporte chileno, luego de que una de las principales cartas nacionales en el Dakar 2017 se viera obligada a abandonar la competencia: Pablo Quintanilla.

El representante criollo sufrió una dura caída de su motocicleta en el kilómetro 400 de la décima etapa, lo que lo dejó con un "traumatismo craneal y pérdida de conciencia", según el parte médico de la organización.

El accidente de "Quintafondo" se produjo justo cuando se encontraba segundo en la clasificación general de la competencia, lo que, a pesar de las complicaciones que vivió esta jornada, lo tenía con grandes chances de repetir el podio que obtuvo en la pasada edición.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Quintanilla debe abandonar la competencia más extrema del planeta, ya que también debió hacerlo en las carreras del 2013 y 2014, igualmente perseguido por caídas y lesiones.

Un accidentado debut


El 2013 fue un año especial para Pablo Quintanilla. De la mano de la japonesa Honda, el chileno hizo su debut en el Dakar. No obstante, su paso por él no terminaría de la mejor forma.

A pesar de que el nacional arrancó con el pie derecho y sorprendió a todos al rematar tercero en la primera etapa de la competencia, su inexperiencia terminaría jugándole en contra sólo dos jornadas más tarde.

"Quintafondo" cayó de su motocicleta en la etapa 3, y aunque hizo el esfuerzo de terminar la competencia, finalmente se vio obligado a dejarla por una lesión en la espalda, cuando disputaba la sexta jornada.

"Quedé fuera muy temprano por falta de madurez, no de nivel", señaló posteriormente el representante nacional, analizando lo que fue su primera experiencia en un Rally Dakar.

Una piedra en el camino de Quintanilla


Tras su accidentado primer paso por la extrema competencia, Pablo Quintanilla iba por su revancha el 2014. No haber terminado la carrera en su debut era una motivación extra para que el chileno finalizara la esta vez.

Sin embargo, sus ambiciones nuevamente se verían fraguadas por las lesiones, evitando que el representante nacional pudiera terminar la competencia por segunda ocasión consecutiva.

Cuando se encontraba en la posición 20° de la clasificación general, el chileno vivió una insólita situación que lo obligaría a abandonar la carrera, al ser golpeado por una piedra en una de sus manos.

El hecho provocó que "Quintafondo" se lesionara los nudillos y, otra vez, se vio forzado a dejar el Dakar.