EMOLTV

Garafulic cumple una gran jornada y sube al séptimo lugar de la general en los autos

El representante nacional marcó un tiempo de 5:32:15 en la etapa 10 y quedó a poco menos de tres horas y media del líder en la tabla global, el francés Stephane Peterhansel.

12 de Enero de 2017 | 18:40 | Emol
imagen

Bien le fue al chileno en la etapa 10 del Dakar, corrida entre Chilecito y San Juan.

EFE
SANTIAGO.- Una gran jornada tuvo Boris Garafulic en el Dakar 2017, tras ascender a la séptima posición de la clasificación general de los autos.

Con un tiempo de 5:32:12, el representante nacional remató en la undécima posición de la etapa 10, lo que le sirvió para subir dos puestos en la tabla global.

Hasta antes de iniciar en la jornada de hoy, el "Maestrito" se ubicaba en la novena posición, pero un retraso de quienes estaban adelante le sirvió para avanzar y obtener su mejor posición en esta edición de la carrera más compleja del planeta.

Es más, en el WP2, el chileno marcó en la tercera ubicación, a sólo cuatro minutos del líder hasta ese momento, el francés Cyril Despres.

Con esto, el mejor representante criollo en los autos casi se asegura terminar la carrera en el top ten de la categoría a la falta de dos etapas, lo que era su objetivo antes de iniciar la prueba.

El ganador de la jornada fue el francés Stephane Peterhansel, quien también lidera la clasificación general con 24:58:43, seguido de cerca por sus compatriotas Sebastien Loeb (25:04:33) y Cyril Depres 25:24:23.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?