Este es el cuarto Mundial que juega Chile. Sin embargo, nunca ha sabido de triunfos.
El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena de balonmano hará su debut esta jornada en el Mundial de Francia, donde tendrá una importante tarea: obtener el primer triunfo de su historia en los grupos de la cita planetaria.
El combinado nacional nunca ha ganado en la primera fase del máximo campeonato de selecciones de la especialidad, por lo que el duelo ante Bielorrusia podría crucial.
Además, este duelo podría ser la revancha para el equipo chileno, ya que en la edición pasada, disputada el 2015 en Qatar, cayó ante el equipo de Europa Oriental por 23-34.
La "Roja" del balonmano se medirá desde las 10:00 horas ante su par de Bielorrusia, en lo que es su cuarta participación en un Mundial tras haber clasificado consecutivamente desde su primera participación en 2011.
Sin embargo, los números de Chile en la fase de grupos dicha competencia son paupérrimos, ya que ha obtenido tan sólo un punto en los quince partidos que ha disputado.
De hecho, la mejor posición que la escuadra nacional ha logrado en la cita mundial ha sido un modesto lugar 22°, de un torneo que se realiza entre 24 selecciones.