Dos que llegarían a reforzar a las Ues.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Las universidades de Chile y Católica se mueven. No, no es porque ya estén en pleno proceso de postulación para los estudios, sino que en lo que respeta al tema futbolístico.
En los cruzados ya esperan para la próxima semana la llegada del que sería su principal figura y refuerzo. Y es que al parecer está todo listo para sellar el arribo del delantero uruguayo Santiago Silva.
"La próxima semana viajará a Chile. Ahora Santiago está negociando la salida de Banfield, solo falta cerrarla", comentó un cercano al jugador en conversación con El Mercurio.
En Cruzados, en tanto, el presidente Juan Tagle reiteró, en Radio ADN, que lo del goleador de 36 años es una posibilidad cierta, pero que también negocian con otros nombres.
Mientras que en la U. de Chile se ilusionan con un regreso. Sería el de Eugenio Mena, lateral zurdo seleccionado nacional y que brillara en los laicos de la mano de Jorge Sampaoli.
"Sabemos que Eugenio quedó libre. Es interesante, sin duda, además de que ya jugó en nuestro club", reveló Pablo Silva, gerente de los azules.
El zurdo de 28 años no lo está pasando bien en Brasil, pues el técnico de Cruzeiro, Mano Menezes, no lo tiene considerado.
Esa es la circunstancia por la que el seleccionado chileno aparece en el horizonte de la U. En todo caso, el director de comunicaciones de Cruzeiro, Guilherme Mendes, director de comunicaciones de Cruzeiro, le pone plazos a cualquier tratativa: "Mena no entra en los planes del técnico. Su contrato con nosotros termina a final de este año. Si el lunes 23 de enero el jugador no encuentra otro club, debe presentarse a entrenar".
El principal obstáculo para la escuadra universitaria es el alto salario del jugador: US$ 60 mil, vale decir, casi 40 millones de pesos.