EMOLTV

Sampaoli ya se ganó el respeto en España: "Raramente se equivoca en algo, su propuesta enamora"

Luego del gran partido de su Sevilla ante el Real Madrid por la Copa del Rey le llovieron los elogios al técnico casildense, de quien destacan que tiene "un espíritu indómito".

13 de Enero de 2017 | 10:44 | Emol
imagen

Sólo elogios para el casildense.

EFE
SANTIAGO.- El Sevilla se ilusionó con el milagro. Alcanzó a estar 3-1 ayer en el duelo de vuelta contra el Real Madrid por la Copa del Rey. Pero no pudo y terminó igualando y sellando su eliminación.

Sin embargo, la imagen que dejó el conjunto andaluz deslumbró en España. Y sobre todo el planteamiento del técnico Jorge Lusi Sampaoli Moya.

"La propuesta de Sampaoli enamora a cualquiera", comienza analizando el periódico ABC de Sevilla. Agregan que lo de ayer "es la confirmación del gran Sevilla que, día a día, partido a partido, está edificando el preparador de Casilda, un técnico que ha sabido trasladar a la elite europea su atrevido e innovador manual futbolístico y que se ha propuesto agrandar la leyenda de este club, justo cuando parecía que el margen era más estrecho que nunca".

Siguiendo con los elogios, apuntan que "su propuesta y el estilo enamoran, pero es que Sampaoli raramente se equivoca en algo. Prepara los partidos al milímetro, conoce a los rivales y su Sevilla se amolda a cualquier situación con una con una entereza y versatilidad tremendas. Luego, durante el encuentro, sabe leer el desarrollo del mismo mejor que nadie y para colmo trabaja el apartado psicológico y de la autoestima como el mejor profesional de la materia".

Por su parte, Diario de Sevilla añadió que "sólo la esperanza del carácter imprevisible del fútbol y también del espíritu indómito que Sampaoli le inyecta a los suyos hacían que el sevillismo aún pensara en darle la vuelta. Sampaoli sí es capaz de exprimir a los suyos a la hora de motivarlos".

Y sentencian que "esta vez los nervionenses, desde su técnico hasta el último de sus futbolistas, supieron henchir el pecho de su gente para que ésta se marchara del estadio convencida de que algo grande puede estar en camino en el presente curso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?