Hoy la casa de Boca está en duda para el lance entre la "Albiceleste" y la "Roja".
AFP
SANTIAGO.- Se supone que estaba todo listo para que La Bombonera fuera la sede del Argentina-Chile por las Clasificatorias al Mundial de Rusia, sin embargo, hoy el panorama es otro.
Pese a que hace un tiempo la AFA confirmó que el estadio de Boca Junios sería el escenario del duelo a jugarse el 23 de marzo, actualmente no hay certeza de ello.
Según el entrenador de la "Albiceleste", Edgardo Bauza, la decisión final se tomará en las "próximas 48 horas".
El propio técnico trasandino explicó por qué hoy La Bombonera está en duda. "El tema pasa por una cuestión de recaudación", fue su principal argumento.
Pero este no es el único motivo, pues por una norma FIFA hoy el recinto del cuadro "xeneize" no tendría opciones de albergar el choque entre Argentina y Chile.
El reglamento del ente rector del fútbol es claro. En el punto 4 del artículo 22, dirigido a la Infraestructura y equipamiento de los estadios, se deja expresamente detallado que se requiere que la sede tenga totalidad de asientos.
¿Y La Bombonera no los tiene? La casa de Boca no cuenta con espacios habilitados tras los arcos para que los hinchas se puedan sentar, por lo que están obligados a ver el encuentro de pie.
Claramente esto no cumple los estándares FIFA, por lo que el recinto no estaría habilitado para un partido de Clase A como lo son los que se juegan en las Clasificatorias.
De todos modos La Bombonera no está completamente descartada. La decisión se tomará en las próximas horas, aunque el Monumental de River ya suena fuerte como opción.