Azules y "Papayeros" no se sacaron ventajas en el norte.
Photosport
SANTIAGO.- Pese a que Ángel Guillermo Hoyos fue presentado hace varias semanas como el nuevo técnico de Universidad de Chile, no había podido estrenarse. Hasta hoy.
El DT hizo su debut este viernes al mando del cuadro azul con una tibia y estrecha victoria sobre Deportes La Serena, en un duelo amistoso de pretemporada jugado en el estadio La Portada.
El cuadro laico se impuso por la cuenta mínima al elenco "papayero" gracias a una anotación del juvenil Bryan Taiva, quien marcó en los descuentos tras un tiro de esquina.
Sin embargo, el primer compromiso del entrenador universitario no fue de lo mejor. Tampoco atractivo. Sus pupilos desplegaron un juego parco, sin dinamsimo y carente de creatividad en lo ofensivo, lo que se vio reflejado en las escasas llegadas que hubo a lo largo del pleito, y donde sólo una anotación de pelota parada en el quinto minuto de alargue le sirvió para marcar diferencia.
Aún así, tal como lo había adelantado previo al inicio del duelo ante el cuadro granate, Hoyos aprovechó de ensayar con distintas formaciones, reformuló el planteamiento de sus dirigidos y envió a la cancha a tres de sus juveniles durante el complemento.
Espinoza y Benegas en el once estelar
Para enfrentar a La Serena, el ex técnico de la selección de Bolivia realizó una mixtura entre jugadores que ya formaban parte del once estelar durante la era Castañeda-Musrri, y otros que regresaron.
Dada la ausencia de Johnny Herrera, Fernando De Paul comenzó en el arco. En la defensa, la gran novedad fue Franz Schultz como lateral izquierdo, considerando que Jean Beausejour se encuentra con Chile en la China Chup y Fabián Monzón está lesionado. Matías Rodríguez, Christian Vilches y Alejandro Contreras también empezaron en la zaga.
El mediocampo lo conformaron dos permanentes en el elenco estelar universitario, como son Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti, más la incorporación de uno que retornó desde argentina: Gonzalo Espinoza, quien realizó un compromiso correcto tanto cortando como armando juego.
En la delantera, dos novedades. Mario Briceño ingresó desde el primer minuto, al igual que Leandro Benegas, quien viene de regresar desde Palestino. El otro atacante fue Felipe Mora.
Por otro lado, el segundo tiempo estuvo marcado por el ingreso de Sebastián Ubilla, quien volvió a disputar un tiempo completo luego ocho meses tras haber sufrido una doble fractura en mayo de 2016.
Además, Hoyos aprovechó de ensayar con tres de sus juveniles. como fueron Jhon Salas, Iván Rozas y Bryan Taiva, quien anotó el único tanto del partido.
Los otros que entraron fueron Juan Leiva, Sebastián Martínez y Nelson Espinoza.