Capurro cree que el partido clave es contra Arabia Saudita.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Estamos fuera por el entrenador Fernando Capurro. Mientras el esté, seguimos estando fuera". Así de categórico fue hace tres años Emil Feuchtmann para explicar la marginación de él y de sus hermanos de la selección de Balonmano de Chile.
Hoy el estratega argentino ya no sigue y los descendientes de alemanes están de regreso y fueron figura en el histórico triunfo 32-28 sobre Bielorrusia en el debut del grupo C del Mundial que se está desarrollando en Francia.
"Seguramente hubieran aportado en mi era, la decisión fue de ellos. Es un tema cerrado. Ellos dijeron que no querían trabajar conmigo, yo no tenía problemas con ellos", aclara a Emol desde Argentina el aludido Capurro.
El trasandino dice que no les guarda rencor. Todo lo contrario. Disfrutó como un chileno más la gesta conseguida por los ahora pupilos del español Mateo Garradal.
"Lo han hecho muy bien, equipo parejo y prolijo, tuvo momentos donde se complicó y lo llevó con mucha madurez, pesa tener 4 mundiales en el cuerpo. Comparto con el DT que el gran objetivo es vencer a Arabia Saudita, sé que es un rival difícil, clasificó bien en Asia y será exigente, pero creo que Chile será ganador", analiza Capurro.
El argentino también se dio tiempo para destacar a valores individuales que él tuvo bajo su mando durante seis años en la selección.
"Esteban Salinas tiene todas las condiciones de un gran jugador, mucho sacrificio, trabajo, talento. En su puesto es muy talentoso, para definir, desmarcarse, si le sumas el entrenamiento que tiene, cómo le ponen muchos de los chicos, evidentemente sube de nivel. Felipe Barrientos lleva un tiempo en Italia y se mantiene vigente, muy merecido. Rodrigo con Esteban marcaron la diferencia del partido, son los dos jugadores de mayor nivel internacional. Además, la incorporación de los hermanos Feutchmann ayudó mucho", considera.
¿El triunfo de ayer da para decir que Chile puede ser sorpresa? "Sí, es uno de los candidatos a ser sorpresa. Aunque aún queda mucho Mundial. La competencia de verdad comienza recién en la segunda fase y veo a Chile con opciones de clasificar", sentencia Capurro.