EMOLTV

Alexis otra vez es figura: Anota en goleada del Arsenal y ya supera su registro goleador de la última Premier

El chileno marcó el cuarto tanto en el triunfo sobre el Swansea y llegó a las 14 anotaciones esta temporada en el fútbol inglés.

14 de Enero de 2017 | 13:51 | Emol
imagen

Celebra Alexis.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue inspirado esta temporada, es cosa de ver cada partido del Arsenal y los números del chileno.

El delantero nacional una vez más fue protagonista en los "Gunners", está vez anotando en el triunfo de 4-0 sobre el Swansea. Además, fue clave cuando su equipo no veía la luz en este encuentro.

El duelo de hoy marcará un hito para el tocopillano esta temporada, ya que cuando recién van 21 fechas de la Premier ya superó su registro goleador de la campaña anterior.

En la edición 2015-2016 del torneo inglés Alexis marcó 13 veces en 30 partidos, por lo que ahora ya lleva 14 y tiene la opción de pasar ampliamente esos números.

Es más. Su gran campaña goleadora lo tiene peleando mano a mano el cetro de artillero con Diego Costa, quien lleva 13 anotaciones y no fue convocado para el duelo del Chelsea en esta fecha.

En el encuentro de hoy le costó al Arsenal encontrar el triunfo. Sufrió mucho en los primeros minutos con un equipo que se le paró de igual a igual. Pero a los 37' se produjo el quiebre.

Alexis evitó que el balón saliera por la línea de fondo, centró para Özil, el alemán cabeceó y finalmente Giroud mandó el balón al fondo de la red con un potente derechazo.

Luego los "Gunners" tomaron la ventaja con dos autogoles (55' y 67') y Alexis Sánchez fue el encargado de cerrar la goleada como visitante a los 73 minutos.

El chileno se encontró con el balón en el medio del área y sin pensarlo dos veces sacó un disparo de primera con su pierna derecha para batir al meta Lukas Fabianski.

Con este triunfo, el Arsenal quedó a cinco puntos del líder Chelsea, aunque el elenco de Antonio Conte aún debe jugar esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?