Confía en un triunfo.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En la previa de la final de la China Cup ante Islandia, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró la recuperación de los jugadores tras el largo viaje y el triunfo a penales sobre Croacia.
"Físicamente los jugadores tienen una capacidad admirable y asombrosa de recuperación, porque se suma el viaje, los problemas del cambio de horario y todo eso. El esfuerzo que hicieron en el partido, suponíamos que íbamos a necesitar un tiempo más de recuperación", subrayó "Macanudo".
El santafesino indicó que "hicimos el entrenamiento y a veces hay que parar, porque tienen mucha similitud con las prácticas que hacemos previo a los partidos de Clasificatorias, en los que todos están bien y quieren estar fuertes".
Asímismo, Pizzi fue consultado sobre la posible llegada de Carlos Carmona a Independiente de Argentina y confesó que habló con el volante la situación. "La conversación iba enfocada en los rumores de que puede cambiar de club y entre esos clubes están algunos argentinos y simplemente le comenté un poco el panorama de lo que es el fútbol argentino", dijo.
Mientras que Guillermo Maripán, defensa que debiera ser titular contra los europeos, sostuvo que "en estos dos partidos tenemos que demostrar. Se nos dio una oportunidad a los que estamos aquí y hay que demostrar las condiciones. Lo que venga a futuro ya veremos, me preocupo del presente y de este último partido que nos queda".
También destacó la dupla que formó con Paulo Díaz ante Croacia. "Los dos nos complementamos muy bien. Con Paulo nos entendemos bastante bien y me siento cómodo al ir a la marca. Quizás a Paulo le gusta jugar un poco más en la línea por un tema de velocidad, pero nos tenemos que seguir conociendo, seguir adaptándonos para mejorar", sentenció.