Ángelo Henríquez no fue considerado para los partidos de la China Cup.
Photosport
SANTIAGO.- Era una gran oportunidad para que Ángelo Henríquez se ganara en cancha la posibilidad de ser alternativa en la delantera de la "Roja". Sin embargo, el ex jugador de Universidad de Chile no sumó ningún minuto en la China Cup.
El atacante se integró a esta nómina desde el Dinamo de Zagreb con la esperanza de revertir su mal presente en el cuadro de Croacia, incluso el mismo dijo no sentirse a gusto en el equipo, donde tiene de compañero a Junior Fernandes.
Pero el estratega de la selección, Juan Antonio Pizzi, optó por ver los aportes de jugadores como Angelo Sagal, que convirtió en la final ante Islandia, y Leonardo Valencia para la zona ofensiva, que además contó con los titulares estelares Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.
No es la primera vez que el técnico argentino convoca al ex Zaragoza y lo deja sentado en el banco. Para los encuentros ante Argentina y Venezuela en la primera ronda de la Clasificatorias, el jugador de 22 años fue nominado sin ver acción en ambos cotejos.
Henríquez no fue el único que no tuvo espacio en la oncena de la selección nacional ante Croacia e Islandia.Los arqueros Gabriel Castellón y Darío Melo; más los defensas Sebastián Vegas y Cristián Cuevas, tampoco fueron considerados por Pizzi. Además, Branco Ampuero, Junior Fernandes y Rafael Caroca sólo jugaron escasos minutos en el torneo.
En el caso de los dos guardametas, ambos venían de una buena campaña en sus respectivos equipos el semestre pasado: Castellón fue una de las figuras del Apertura jugando por Santiago Wanderers, y Melo disputó una buena Copa Sudamericana con Palestino.
Pero Pizzi optó por el arquero de la Universidad Católica, Christopher Tosselli, quien ya había sido titular en los partidos de Paraguay y Bolivia en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
En la parte defensiva; Sebastián Vegas se sumó al plantel desde el Morelia de México tras la lesión de Gonzalo Jara. Pero los titulares fueron Paulo Díaz y Guillermo Maripán. Y Cristián Cuevas tenía la opción de ser alternativa para el lateral izquierdo pero no fue considerado porque en los dos encuentros fue titular Jean Beausejour.
A pesar de que no pudieron ganar terreno en su equipo, Juan Antonio Pizzi aclara que estos jugadores pueden tener otras posibilidades."Todos son jugadores seleccionables, todos los que han venido, y todos los que observamos los fines de semana en el campeonato chileno", argumentó.