La nacional se impuso estrechamente a la norteamericana Alicia Kaye.
El Mercurio
SANTIAGO.- Bárbara Riveros sigue imbatible. La "Chicka" se coronó campeona del Ironman de Pucón y obtuvo su tercer triunfo consecutivo en dicha competencia.
La nacional cruzó la meta con un tiempo de 4h36'18'' y se impuso estrechamente a la estadounidense Alicia Kaye, quien llegó a escasos metros de la chilena. El podio lo cerró la también norteamericana Haley Chura.
De hecho, la chilena fue prácticamente toda la carrera detrás de Kaye, quien incluso le sacó seis minutos en bicicleta, pero fue en los 500 metros finales de trote donde Riveros demostró todo su coraje y con sus últimos esfuerzos pudo aventajarla y quedarse con el título, al igual como lo hizo en 2015 y 2016.
Esta fue la primera carrera del año de la representante nacional, quien en agosto pasado obtuvo un meritorio quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En tanto, Felipe Barraza se quedó con el segundo lugar del Ironman en los hombres y es el cuarto año consecutivo en el que logra rematar dentro del podio, tras su tercer lugar en 2016 y las platas que consiguió en 2015 y 2014.
El chileno marcó un tiempo de 4h06'04'', a casi seis minutos del líder , el canadiense Lionel Sanders, quien cronometró 4h00'07''. El argentino Luciano Taccone se llevó el bronce con 4h06'09''.