EMOLTV

Todo mal para Bravo: Lo destrozan con negativa estadística y vuelven a tratarlo de "payaso"

Tras la goleada 4-0 que le propinó el Everton al City, el diario británico The Sun publicó una nota con la que le dan duro al portero nacional, destacando su poca efectividad a la hora de bloquear remates al arco.

15 de Enero de 2017 | 22:00 | Emol
imagen

El chileno se fue muy cabizbajo tras la goleada que le propinó Everton.

Reuters
SANTIAGO.- En Inglaterra no tienen piedad con Claudio Bravo. Desde su arribo al país británico en agosto pasado, el meta nacional ha sido víctima constante de la prensa especializada y continuamente lo han criticado. Y con dureza.

Esta vez, tras la goleada 4-0 que sufrió el Manchester City a manos del Everton, el chileno fue uno de los más enjuiciados por parte de los medios británicos, independiente de la pésima labor que tuvo -y ha tenido- su defensa en el lance.

Y la fórmula que utilizaron los diarios ingleses para darle duro al meta nacional, fue reunir una serie de datos, donde destacaron el mal rendimiento que ha demostrado en los últimos compromisos de su equipo, e incluso volvieron a tildarlo de "payaso".

The Sun, publicó -nuevamente- una nota titulada "Clownio Bravo", en la cual destrozan al chileno acentuando su poca efectividad a la hora de bloquear los remates al arco, marcándole 14 goles en los últimos 22 tiros que ha recibido.

"Con un guardametas que está tapando menos del 40 por ciento de los tiros, vuelven a renacer las opciones de que el héroe del club, Joe Hart, vuelva a ser reclutado en el verano", señala el artículo donde despedazan al nacional.

"El número uno de Inglaterra fue enviado en préstamo al Torino después de que el jefe, Pep Guardiola, decidiera que quería un portero capaz de jugar en la retaguardia....pero Bravo también ha perdido algunos balones esta temporada", complementa la nota, recordando las veces que el chileno le regaló un gol a Zlatan Ibrahimovic y cuando fue expulsado ante el Barcelona por salir mal de su arco y entregarle el esférico a Luis Suárez.

Aunque eso no fue lo único. El Mirror, a través de su habitual calificación a los jugadores, le adjudicó a Bravo la peor nota de todos los jugadores: un 5. "Parece vulnerable en cada juego. Se le ve tembloroso", agrega el escrito. Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi recibieron la misma calificación.

Por su parte, Daily Express también fue duro con el capitán de la "Roja", afirmando que "la más evidente de las deficiencias sigue en la parte trasera, donde Claudio Bravo continúa siendo un accidente a punto de suceder".

"Everton tuvo cuatro tiros al arco y el chileno no logró poner el guante en ninguno de ellos. Sigue teniendo el hábito de zambullirse y acabar en el mismo punto desde el que empezó, como si fuera derribado por un francotirador", añade el medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?