Un gol en la agonía de Jovetic le dio el triunfo al Sevilla de Sampaoli.
EFE
SANTIAGO.- Tremenda remontada la del Sevilla de Jorge Sampaoli. El cuadro del ex DT de la "Roja" se impuso por 2-1 al Real Madrid en un partidazo jugado en el estadio Sánchez Pizjuan por la fecha 18 de la Liga española.
Pese a que el elenco de la capital hispana estuvo a punto de abrochar una victoria tras ir ganando casi todo el segundo tiempo, dos goles anotados en los últimos minutos le sirvieron al cuadro sevillista para darlo vuelta y quedarse con los tres puntos, y de pasada quitarle un invicto de 40 partidos sin saber de derrotas.
Formidable victoria del equipo rojiblanco, que además se vengó de los merengues, ya que vienen de quedar eliminados precisamente frente a ellos en los octavos de final de la Copa del Rey.
Por otro lado, esta es la primera victoria que consigue Sampaoli frente al Real Madrid desde que arribó a dirigir a España en julio pasado, ya que solamente había cosechado empates y derrotas.
Aunque el desarrollo del compromiso fue parejo. Ambas escuadras apostaron por un juego intenso, dinámico y ofensivo, pero sin descuidar la parte trasera. No obstante, no pudieron sacarse ventajas en el primer tiempo.
En cambio, el complemento sería mucho más vistoso. Los dos equipos salieron con todo en busca de lograr el desequilibrio, donde el Madrid logró dar el primer golpe.
Daniel Carvajal cayó a manos del meta Sergio Rico en el área del Sevilla, y Cristiano Ronaldo -tras una polémica con Vitolo- abrió a la cuenta de su equipo. Corría el minuto 67.
Sin embargo, Sampaoli enviaría toda la carne a la parrilla en busca del partido y a punta de gritos y aplausos sacó a su equipo adelante. Esto, dio resultados en el epílogo. A los 85', Sergio Ramos despejó mal de cabeza un centro al área y terminó metiendo balón en su propio arco.
Y en los descuentos, a los 93', Stevan Jovetic sacó un balazo de fuera del área y anotó el 2-1 definitivo, con el cual el Sevilla recortó distancias en la cima de la Liga española y quedó segundo, con 39 puntos, a una sola unidad del líder Real Madrid, quien, eso sí, cuenta con un partido menos.