Alexis debe responder por sus años en Barcelona.
Aton
BARCELONA.- La Hacienda Española viene hace rato persiguiendo a los principales futbolistas de la Liga por posibles fraudes tributarios. Ya han estado frente a la justicia por este tema, jugadores como Neymar y Lionel Messi.
Y ahora fue el turno de un chileno: Alexis Sánchez. El jugador habría declarado este lunes mediante una videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona.
De acuerdo a información recogida por la agencia Europa Press, en la exposición el tocopillano reconoció haber defraudado por poco más de un millón de dólares a la Hacienda Española al "no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen".
El reconocimiento de los dos delitos contra la Hacienda Pública -uno por el ejercicio fiscal de 2012 y otro por el de 2013- unido a que el jugador ya ha devuelto los 983.000 euros defraudados apuntan a que el fiscal, la Abogacía del Estado (en representación de la Agencia Tributaria) y la defensa alcanzarán un acuerdo con el que el seleccionado chileno estaría evitando el juicio.
Los medios espaloles aclaran además que "en este caso, la defensa del jugador y Hacienda deberán ponerse de acuerdo próximamente en la cantidad que corresponde a la multa y los intereses por la demora a la hora de devolver el dinero, más allá de una pena simbólica de cárcel que el jugador no deberá cumplir".
Alexis Sánchez jugó en Barcelona entre los periodos 2011-2014 y luego recaló en el Arsenal, equipo en el que milita actualmente.