El argentino hoy vive tranquilo en Defensa y Justicia.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Sebastián Beccacece hoy vive tranquilo en Argentina. Su estadía al mando de Defensa y Justicia marcha sin problemas, muy diferente a lo que vivió en Universidad de Chile.
Por eso el entrenador no tiene inconvenientes para atender a la prensa y brindar una entrevista en la que reveló que pudo llegar a la "Roja" mucho antes de que lo hiciera con Jorge Sampaoli.
El técnico argentino contó que en 2007 recibió un llamado de Marcelo Bielsa para venir a Chile y trabajar con él en el seleccionado nacional luego de ser despedido de Sporting Cristal junto al casildense.
"Nos habían echado de Cristal después de cinco meses cuando recibí el llamado de Bielsa", recordó Beccacece en una entrevista con el diario El Clarín de Argentina.
Y agregó: "Me pareció ingrato dejar a Sampaoli después de la oportunidad que me había dado. Fue fácil decirle que no a Bielsa porque tenía una razón. No me arrepiento. Soy muy agradecido a Sampaoli".
Luego de dejar al hoy técnico del Sevilla cuando trabajaban juntos en la "Roja", Beccacece no sólo tuvo en su poder una oferta de la U, también una muy atractiva de Racing de Avellaneda.
Hoy explicó por que prefirió a los azules y rechazó la opción de poder dirigir en su país: "Tenía un compromiso de palabra con el presidente de la U de Chile".
Finalmente, Beccacece analizó las diferencias entre el fútbol argentino y el chileno.
"Acá hay una pasión desmedida. Muchos viven según el resultado, totalmente exaltados porque se ganó o totalmente deprimidos porque se perdió. Y te van empujando a eso. A mí me cuesta mucho trabajar el aspecto de no ganar. Es parte del desafío aprender a perder. Se puede ganar, pero se puede perder", argumentó.