El adiestrador trasandino
El Mercurio
SANTIAGO.- Que Argentina recibirá a Chile en el estadio Monumental es un hecho. El mismo DT del combinado trasandino, Edgardo Bauza, se encargó este sábado de ponerle fin al debate, afirmando que el duelo clasificatorio entre ambos elencos se disputará en el reducto de River Plate.
Sin embargo, el adiestrador no dio muchos indicios de la razón por la cual decidieron retractarse de jugar en la Bombonera el próximo 22 de marzo, pese a la petición expresa de sus mismos dirigidos de recibir a la "Roja" ahí. Hasta ahora.
En diálogo con TyC Sport, el entrenador de la "Albiceleste" reveló que el principal motivo para jugar el compromiso ante Chile en el Monumental tiene relación con la dura crisis que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino.
"Estuvimos reunidos tres horas con Armando Pérez (presidente del Comité de Regulación que Gobierna la AFA) y (Javier) Medín. Hablamos de muchas cosas y decidimos que se juegue en cancha de River por una cuestión de recaudación, y varias razones más".
Esto, considerando que el reducto del equipo "millonario" tiene mucha mayor capacidad que el estadio de Boca Juniors. Mientras el primero puede albergar cerca de 74 mil personas, La Bombobera sólo puede acoger a unos 49 mil espectadores.
Por otro lado, Bauza se refirió a lo "determinante" que es el compromiso ante Chile en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia, y se mostró optimista en lograr dicha tarea. "Ganando los tres partidos de local, creo que clasificamos. Hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo", aseguró.
"Yo creo que vamos a clasificar. Va a ser duro, pero vamos a clasificar. Ese es el primer objetivo y lo vamos a conseguir porque vi al grupo reaccionar después de derrota dura contra Brasil. Lo sacamos adelante y no era fácil", complementó el adiestrador trasandino.