EMOLTV

Pumas denunció a jugador del Cruz Azul por supuesto escupitajo en contra de Nicolás Castillo

La directiva del cuadro "auriazul" afirmó que el argentino Gabriel Peñalba agredió al chileno durante el desarrollo del primer tiempo. La Comisión Disciplinaria de la Femexfut abrió una investigación.

16 de Enero de 2017 | 18:50 | Emol
imagen

El ex UC habría sido agredido por el argentino Peñalba.

Photosport
SANTIAGO.- Nicolás Castillo difícilmente olvidará su segundo partido en la liga mexicana. Además de haber marcado su primer gol en tierras aztecas y ser expulsado, fue protagonista de una polémica acción que denunció la directiva del Pumas.

Los dirigentes del cuadro auriazul reclamaron que el chileno habría sido víctima de un escupitajo por parte del futbolista argentino Gabriel Peñalba, durante el primer tiempo del compromiso entre ambos elencos, en el que se impuso por la cuenta mínima -con gol del chileno- el cuadro 'universitario'.

"Estamos en búsqueda de algunas imágenes que nos permitan documentar una protesta que haremos con la liga mexicana, en relación a una situación que nos preocupa, que es un escupitajo de un jugador rival a uno nuestro", manifestó ante los medios José Luis Arce, vicepresidente de Pumas, una vez finalizado el cotejo.

"En concreto de Peñalba contra Castillo en el primer tiempo que desafortunadamente los árbitros no lo vieron, y aparentemente la trasmisión de la televisión tampoco la documentó", complementó el directivo.

Además, Arce afirmó que harán lo posible para que el jugador del Cruz Azul reciba una sanción por la agresión que habría cometido contra el atacante chileno. "Eso se percibió desde la banca y obviamente el jugador lo sintió. No fue visto por los árbitros, pero queremos documentarlo para que, de ser así, se cumpla con el reglamento".

La denuncia fue acogida por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, quienes a través de su Comisión Disciplinaria investigarán si fue o no efectivo el ataque en contra del ex Universidad Católica.

En caso de que se corrobore la agresión contra el "Nico", el mediocampista trasandino arriesga seis fechas de castigo, tal como han sido sancionados anteriormente otros futbolistas involucrados en casos similares.

Además, cabe consignar que minutos después del supuesto escupitajo contra Castillo, Peñalba fue expulsado del lance con roja directa luego de golpear duramente al también nacional Bryan Rabello.

Este fue el momento exacto en el que el argentino supuestamente escupió al "Nico".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?