EMOLTV

Medel volvió a las canchas en estrecho triunfo del Inter sobre el Bologna de Pulgar en la Copa Italia

Tras haber empatado en el tiempo reglamentario, el cuadro de Milán se impuso por 3-2 gracias a un gol en el alargue y abrochó su paso a los cuartos de final del certamen.

17 de Enero de 2017 | 19:34 | Emol
imagen

El nacional jugó los 90 minutos en el triunfo del Inter.

EFE
SANTIAGO.- Gary Medel volvió a pisar un terreno de juego. Tras haberse lesionado de los meniscos hace dos meses, el chileno retornó al equipo titular del Inter, que venció estrechamente al Bologna de Erick Pulgar en la Copa Italia.

El cuadro de Milan se impuso por 3-2 en un trabajado partido jugado en el estadio San Siro, ya que recién en el alargue pudo ponerse arriba en el marcador, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, lo extenso del compromiso terminó jugándole en contra al futbolista nacional, considerando que finalizó el pleito con claras muestras de dolor en su rodilla izquierda.

Aún así, Medel cumplió un rol fundamental en la parte posterior del Inter - jugó de central - ganando en el aire, anticipando a los atacantes rivales, repeliendo cualquier aproximación a su área e incluso cortando el juego cuando fue necesario, lo que le costó ser amonestado a los 105'.

Pulgar, por su parte, tuvo una labor clave en el armado del juego del Bologna, repartiendo balones desde la mitad del campo y además sirviendo córners y tiros libres.

Respecto al desarrollo del lance, fue el cuadro de Milán el que dio los primeros dos golpes. A los 33', Jeison Murillo anotó un tremendo golazo de chilena tras un tiro de esquina. Y sólo seis minutos después, Rodrigo Palacio aumentó la cuenta.

Parecía un partido fácil para el Inter, pero el Bologna reaccionaría. Blerim Dzemaili marcó el descuento a los 43 minutos. Y en el complemento, a los 73, Godfred Donsah puso el 2-2.

No obstante. la conquista de Antonio Candreva en el octavo minuto del primer tiempo de alargue le serviría al Inter para abrochar su paso a los cuartos de final de la Copa Italia, donde se enfrentará al equipo que gane del duelo entre el Sassuolo y el Cesena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?