El histórico DT le dijo adiós a su profesión como entrenador.
AFP
SANTIAGO.- El mundo del fútbol se vio sorprendido este lunes al saber la noticia de que el holandés Louis Van Gaal anunciaba su retiro como director técnico.
El ahora ex entrenador argumentaba problemas en su círculo cercano para tomar dicha decisión, aunque no quiso entregar mayores detalles. "Han pasado cosas en mi familia que me han convertido en un nuevo ser humano, con la nariz pegada a los hechos", aseguró.
Sin embargo, la verdad del otrora técnico del Barcelona, Manchester United, Ajax, entre otros, sería mucho más dura de lo que comentó en un principio a los medios de su país, ya que su determinación habría sido gatillada por dos tragedias que lo golpearon con fuerza.
En diciembre pasado, el esposo de una de sus hijas (tiene dos) falleció repentinamente, hecho que lo afectó mucho a él y a su familia. Además, poco antes había muerto, también de forma imprevista, su hermana menor.
Ambos hechos se tradujeron en que el estratego de 65 años replanteara sus prioridades, enfocándose en su totalidad en sus más cercanos,
De hecho, tras los incidentes el holandés se negó a la posibilidad de ir a China, rechazando las suculentas ofertas con las que lo estaban tentando. "Podría ir allí, pero estoy aquí. No creo que vaya a volver a entrenar", sentenció.