EMOLTV

El duro camino que le queda a Chile para seguir haciendo historia y clasificar en el Mundial de Balonmano

Luego del prometedor arranque, la "Roja" ha aterrizado a su realidad y ahora deberá luchar hasta la última fecha del grupo C para ilusionarse con avanzar a octavos.

18 de Enero de 2017 | 07:00 | Emol
imagen

Chile luchará hasta el final.

AFP
SANTIAGO.- El pasado viernes 13 de enero la selección chilena de balonamno hizo historia. Superó 32-28 a Bielorrusia por el grupo C del Mundial de Francia, siendo el primer triunfo en una fase grupal de una cita planetaria.

Sin embargo, Alemania y Hungría aterrizaron a la "Roja". Los germanos golearon 35-14 y luego los húngaros, en un partido más disputado, se quedaron con la victoria por 34-29.

Con esto, Chile está fuera de zona de clasificación a los octavos de final. La tabla de posiciones hasta hoy está así:

1. Alemania
6 puntos; 3 partidos ganados; +39 diferencia de gol (clasificado)
2. Croacia 6 puntos; 3 partidos ganados; +14 diferencia de gol (clasificado)
3. Hungría 2 puntos; 1 partido ganado; -2 diferencia de gol
4. Bielorrusia 2 puntos; 1 partido ganado; -7 diferencia de gol
5. Chile 2 puntos; 1 partido ganado; -22 diferencia de gol
6. Arabia Saudita 0 punto; 0 partido ganado; -22 diferencia de gol

Es por eso que en los próximos dos partidos que le queda se jugará la ilusión de seguir haciendo historia. Hoy, a las 16:45 horas, choca con Croacia, que ya está clasificado. La lógica indica que caiga ante los dos veces medallistas de oro olímpicos y una vez campeón mundial.

La idea es que no sea por un marcador tan abultado para así llegar con chances al último juego. El viernes será un choque de vida o muerte contra Arabia Saudita.

En caso de que dos equipos quedan igualados en el cuarto lugar avanzará el ganador del duelo entre ambos. O sea, que si la "Roja" y Bielorrusia terminan con el mismo puntaje, clasifica Chile. Por eso la importancia de vencer a los árabes.

Ahora, si hay tres selecciones emparejadas, el criterio que impera es la diferencia de gol en los partidos entre ellos. Tomando como referencia que entre Chile, Bielorrusia y Arabia se pelearían el último cupo, los nacionales tienen un +4 sobre los europeos.