EMOLTV

Revelan la discusión que habría estallado la polémica: "Orellana le dijo 'que se vaya a cagar' a Berizzo"

El periódico Faro de Vigo asegura saber cómo se gestó el escándalo que terminó con el chileno separado del plantel y peleado con su entrenador.

18 de Enero de 2017 | 08:03 | Emol
imagen

Orellana y Berizzo no se pueden ver.

Agencias
SANTIAGO.- Una grosera respuesta. Eso sería lo que habría generado la polémica que remece al Celta de Vigo y que terminó con el técnico Eduardo Berizzo separando del plantel al delantero chileno Fabián Orellana.

Las dos partes hablaron ayer, pero ninguno aclaró el trasfondo del escándalo. Pero sí lo hizo el periódico Faro de Vigo que asegura saber qué fue lo que remeció a todos en el conjunto celeste donde también militan los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.

Según la publicación, esto fue lo que pasó: "Orellana renegó de lo que entendían eran cortas vacaciones de Navidad -del 23 al 30 de diciembre, como el resto de los futbolistas de la plantilla- y como señal de protesta no estuvo en la grada en el partido contra el UCAM Murcia en Balaídos. Tras el parón navideño alegó que no estaba preparado psicológicamente para recibir el alta médica, lo que puso a prueba los nervios de Eduardo Berizzo, especialmente inquieto en un momento de la temporada en la que el Celta afrontaba una serie de partidos esenciales tanto en Liga como en la Copa del Rey. La pasada semana, más tarde de lo que esperaba el técnico, Orellana recibió el alta, a tiempo de jugar el encuentro de vuelta ante el Valencia en Balaídos. Pero antes de ese momento Berizzo quiso aclarar la situación con él y fue entonces cuando todo saltó por los aires y derivó en la actual e irreconducible situación".

Hasta ahí todo normal, pero luego llegó lo peor. "Tras el entrenamiento el técnico envía a Roberto Bonano al vestuario para pedirle a Orellana que se reúna con él en su despacho. El ayudante de Berizzo acude a la caseta donde se encuentra la totalidad de la plantilla y le traslada al futbolista chileno el mensaje. La respuesta que recibe es contundente y en un tono suficientemente alto como para que todos sus compañeros lo escuchen: "Que se vaya a cagar. No voy". Orellana termina de ducharse, se viste y se marcha de A Madroa sin acudir a la cita con Berizzo. El técnico toma entonces la decisión definitiva".

Cabe recordar que la bomba estalló ayer. A primera hora Eduardo Berizzo confirmaba que cortaba a Fabián Orellana "por una falta de respeto inaceptable. Conmigo no juega más en el Celta".

Luego vino la respuesta del delantero chileno, quien en entrevista exclusiva con Emol, se descargó y dijo que el técnico argentino "fue desleal conmigo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?