EMOLTV

Julio Peralta, el único chileno en el Abierto de Australia, tuvo debut y despedida en el dobles

La mejor raqueta nacional de esta especialidad no pudo junto al argentino Horacio Zeballos ante los holandeses Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop y cayeron en dos sets.

18 de Enero de 2017 | 08:34 | Emol
imagen

Hizo rápidamente las maletas.

Max Montecinos, Mindep
SANTIAGO.- Poco le duró la expedición por el Abierto de Australia. Julio Peralta, el único representante chileno en el primer Grand Slam de la temporada se inclinó en la primera ronda del dobles.

La mejor raqueta nacional de esta especialidad (42 de la ATP) hizo dupla con el argentino Horacio Zeballos (46°) y sucumbieron ante los holandeses Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop.

El match duró sólo una hora y le favoreció a los europeos por 6-4 y 6-2, en un compromiso que dominaron de principio a fin y donde los sudamericanos nunca tuvieron chances.

Peralta era la única carta nacional en el certamen ya que ninguno de los otros tenistas criollos lograron clasificar al Grand Slam que se disputa sobre la pista dura australiana.

En su carrera, el experimentado deportista sólo ha conseguido un triunfo en uno de los torneos majors del tenis. Fue el año pasado cuando junto con el estdaounidese Denis Kudla superaron a los franceses Mathias Bourgue y Calvin Hemery.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?