EMOLTV

ANFP responde a demanda de quien iba a ser gerente de selección y argumenta que nunca hubo contrato laboral

El organismo reconoce que hubo acercamientos con Rodrigo Gómez, pero que este "no participó ni figuró para nada en la planificación" de partidos de la "Roja".

18 de Enero de 2017 | 11:24 | Emol
imagen

Se defiende.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 22 de diciembre se conoció la demanda que Rodrigo Gómez, quien había sido anunciado públicamente como nuevo gerente de selecciones, interpuso contra la ANFP por "despido incausado".

El ex jugador de la Universidad Católica exigía "la reparación de todo el daño sufrido, siendo avaluado este en $50 millones".

Y ahora salió la respuesta del organismo con sede en Quilín. Argumentan que hubo una "inexistencia de vínculo laboral entre las partes".

Agregan que la demanda de Gómez "está plagada de hechos falsos e inexactos cuyo único objetivo es dar una apariencia de relación laboral a una realidad que no es tal".

Explican que Felipe Correa, ex gerente de selecciones, había anunciado que renunciaría a su cargo. Es por eso que Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, se reunió con Gómez para proponerle "tentativamente" la idea de hacerse cargo del puesto que quedaría vacante.

"Quedaron de reunirse y discutir las condiciones económicas y y demás del contrato de trabajo. En todo caso no son efectivas las condiciones que señala el actor (Gómez) en su demanda respecto a la supuesta contratación", añade la defensa del organismo que rige el fútbol chileno.

Agregan que las negociaciones estaban avanzadas, pero que el martes 20 de septiembre "don Andrés Fazio le solicita verbalmente al actor dejar todo suspendido ya que había algunos inconvenientes con que asumiera como Gerente de Selecciones, difiriéndose cualquier formalización de su contratación para más adelante".

Finalizan aclarando que "de esta manera, el actor nunca asumió efectivamente ninguna labor en la ANFP, menos la de Gerencia de Selecciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?