Chile no pudo con la altura de los croatas.
EFE
SANTIAGO.- Era una tarea difícil. Estaba claro. La "Roja" del balonmano tenía un duro partido ante Croacia por el Mundial de la especialidad que se juega en Francia. Y finalmente no pudo ante la supremacía europea.
El combinado nacional cayó por 22-37 en su cuarto partido de la fase grupal de la cita planetaria. Y pese a que su ambición de avanzar por primera vez en su historia se puso cuesta arriba, aún tiene grandes chances de llegar a los octavos y depende de sí mismo para lograrlo.
Esto, porque en caso de ganarle este viernes a Arabia Saudita, en su último compromiso de la primera ronda, Chile abrocharía su paso a la siguiente etapa del certamen, independiente de lo que pase en el duelo entre Bielorrusia y Hungría.
De hecho, la escuadra nacional podría incluso clasificar a octavos de final perdiendo ante el equipo árabe. No obstante, en ese caso deberían confabularse otra serie de resultados que favorezcan a la "Roja".
Respecto al compromiso ante Croacia -equipo que ya había asegurado su paso a octavos-, la "Roja" nunca se vio cómoda y desde el comienzo estuvo abajo en el marcador.
Los europeos demostraron porqué han sido campeones mundiales y dos veces oro olímpico, manejando a su gusto el desarrollo del partido, atacando con precisión y defendiendo con mucho más oficio que Chile, incluso cometiendo falta cuando era necesario.
Aún así, la selección nacional realizó un partido más que meritorio y respetable ante el poderoso equipo croata, y la próxima fecha deberá jugarse el todo por el todo frente a Arabia para concretar su ilusión de pasar por vez primera la fase inicial de un mundial.