EMOLTV

El "Jogo bonito" de Brasil que amenaza a la "Roja" Sub 20 para su estreno en el Sudamericano

La escuadra dirigida por Rogerio Micale aparece como el rival más fuerte al que se enfrentará Chile. Anoche ante Ecuador, ratificó su chapa de candidato con un inteligente juego y con figuras que darán que hablar en el torneo.

19 de Enero de 2017 | 13:39 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Ecuador
imagen

Chile debutará mañana ante Brasil.

Archivo El Mercurio
RIOBAMBA.- Se dio la lógica en el inicio del Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Pese a que algunas veces ofrece dudas en los arranques, Brasil partió con el pie derecho su participación en el grupo A tras derrotar al local por 1-0. Y ahora, el viernes se verá las caras con Chile, en el debut de la "Rojita" en el torneo.

La escuadra dirigida por Rogerio Micale fue ampliamente superior al dueño de casa en su estreno en el certamen. Es cierto, el marcador fue estrecho y puede dejar alguna duda, pero en cuanto a juego, el "Scratch" fue certeza pura.

Casi como queriendo impregnarse del renacer del Brasil adulto de Tite, el elenco de Micale regaló varios pasajes de un fútbol vistoso. El clásico "Jogo Bonito" matizado con un variable sistema táctico.

Versatilidad y una brillante columna vertebral

Con un esquema 4-3-3 inicial, que por momentos pasaba a un 4-5-1 a la hora del repliegue, Brasil jamás pasó zozobras en el estadio olímpico de Riobamba.

Los once elegidos por el DT en el estreno fueron: Caique; Dodó, Lyanco, Leo Santos, Guilherme Arana; Caio, Douglas Luiz, Lucas Paquetá; David Neres, Felipe Vizeu y Richarlison.

De dichos nombres, se pudo apreciar que los dos zagueros centrales son fuertes en el mano a mano y tienen oficio de sobra. Algo con lo que tendrán que lidiar Víctor Dávila y Jeisson Vargas en el cuadro nacional.

El punto débil en la retaguardia de la "Canarinha" lo pone el lateral derecho Dodó. Le cuesta con la pelota en los pies y pasa mucho al ataque sin volver a tiempo a las coberturas defensivas. Chile podría sacar provecho de eso.

En el mediocampo está la potencia brasilera. Caio evidenció el por qué ya está jugando en el primer equipo del Atlético de Madrid. Bravo en la marca y con un manejo de balón envidiable, igual que su compañero de zona, Douglas Luiz.

Más adelantado, el enganche Lucas Paquetá dio una clase de talento. Es la llave maestra y cada vez que intervino, dejó en posición de remate a los delanteros con toques en profundidad llenos de magia.

Arriba, la gran amenaza para la defensa chilena será Felipe Vizeu, promesa del Flamengo que marcó el único tanto y que será un dolor de cabeza con su movilidad y fortaleza física. Su juego es alimentado por los dos extremos, David Neres y Richarlison, quienes ofrecen frenéticos desbordes por las bandas.

De esta manera, Héctor Robles deberá tomar nota para poder contrarrestar el poderío del "Scratch" y así no comenzar con un mal resultado en el ya denominado grupo de la Muerte del Sudamericano, que también integran Ecuador, Colombia y Paraguay.