La Copa espera por el campeón.
Agencias
SANTIAGO.- Los hinchas chilenos no quieren perderse la ocasión de ver por primera vez a la selección en la Copa Confederaciones. Más aún si uno de sus rivales será el campeón del mundo, Alemania.
Los fanáticos nacionales han dejado en claro su deseo de ver a la "Roja" en acción en Rusia, tanto que Chile se convirtió en el segundo país que más entradas ha solicitado para el evento.
Este jueves cerró el primer proceso de venta de boletos para el certamen que arranca en junio y sólo los seguidores de Rusia, anfitrión del evento, superan a los hinchas del equipo de Juan Antonio Pizzi.
Según informó la FIFA, los fanáticos locales han solicitado 71.266 tickets para asistir al campeonato. A ellos le siguen los chilenos con 4.949 peticiones.
"El sistema de ventas garantiza que los aficionados de todo el mundo tengan acceso justo y equitativo a los boletos. El número de solicitudes de entradas de Chile confirma el gran atractivo del torneo, no sólo en Rusia sino también en el extranjero", destacó el personero FIFA, Falk Eller.
Si en alguno de los partidos las entradas solicitadas superan el número de boletos disponibles, la FIFA realizará un sorteo ante notario para determinar quiénes se quedarán con los tickets. La fecha tope para informar esto será el 28 de febrero.
Además el próximo 01 de marzo se abrirá un nuevo proceso para solicitud de entradas.
Cabe recordar que Chile debutará el 18 de junio ante el campeón de la Copa de África. El 22 chocará ante Alemania y el 25 se enfrentará a Australia.