EMOLTV

PF de la "Roja" Sub 20 destacó la buena aclimatación del equipo a la altura en Ecuador

Mauricio Gómez dijo además que le ha llamado mucho la atención el interés del plantel por analizar a sus rivales.

19 de Enero de 2017 | 17:29 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Riobamba
imagen

Mauricio Gómez atendiendo a los medios en Riobamba.

Martín Gutiérrez, Emol
RIOBAMBA.- La selección chilena Sub 20 sigue preparándose para su debut de este viernes en el Sudamericano de la categoría que se inició ayer en Ecuador.

En ese sentido, el plantel de Héctor Robles asistió a la jornada inaugural del torneo, para ver en acción a los rivales que tendrá en el Grupo A.

Los 23 jugadores chilenos presenciaron in situ el nivel de Brasil, equipo al que enfrentarán mañana a partir de las19 horas en el estadio olímpico de Riobamba.

Aquello fue destacado por el preparador físico de la "Roja" Sub 20, Mauricio Gómez, quien destacó lo futbolizado del joven plantel.

"Me llamó la atención lo metido que estaban analizando los partidos, muy metidos. Es un equipo que está muy metido en el fútbol y en los equipos que debe enfrentar", señaló el integrante del cuerpo técnico.

Y así se pudo apreciar ayer en Riobamba. Lejos de estar desconcentrados, los jugadores se quedaron prácticamente hasta el final de los dos encuentros jugados ayer.

Además, el PF se refirió también a la aclimatación a los 2.750 metros sobre el nivel del mar de Riobamba.

"Obviamente cada jugador responde de manera distinta a la altura. Pero el trabajo que hemos hecho nos tiene muy satisfechos y esperanzados en lograr buenos resultados", precisó.

La "Roja" Sub 20 entrenará esta tarde en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo ajustando detalles y afinando la formación titular para el duro estreno frente al "Scratch".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?