Angelo Araos y su cómica explicación.
Aton
RIOBAMBA.- Catorce días lleva concentrada la "Roja" Sub 20 en Riobamba para afrontar lo que será su estreno de mañana ante Brasil por el Grupo A del Sudamericano.
Pese a que llevan dos semanas en dicha localidad, la aclimatación a la altura sigue siendo tema al interior del plantel nacional.
Los 2.750 metros sobre el nivel del mar que tiene esta ciudad en la sierra ecuatoriana, sin dudas que afectan a las diversas selecciones que juegan en esta sede.
Por lo mismo y tras el entrenamiento de hoy, el mediocampista de Antofagasta, Ángelo Araos, se refirió a esta situación de una manera bastante particular.
"La altura afecta a todos. Ayer vi como al lateral de Brasil se le 'acabó el bístec' y tuvo que tomar aire", aseguró el joven carrilero, desatando las carcajadas de todos los presentes en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo.
Enfocándose en lo que será el debut, Araos agregó que "ganar mañana es importante. Brasil tiene un buen equipo, con un mediocampo fuerte y delanteros habilidosos. Es el grupo más difícil del torneo, pero nosotros también tenemos a jugadores fuertes como Jeisson Vargas y Víctor Dávila".
La "Roja" Sub 20 arrancará su camino en el Juventudes de América mañana a partir de las 19 horas cuando tenga que medirse ante el poderoso "Scratch".