EMOLTV

Sampaoli recuerda la Copa América 2015: "Ganarle una final a Argentina fue tan hermoso como doloroso a la vez"

El casildense reveló que "nunca imaginé" superar a los trasandinos en una definición y comentó que esto le provocó "gran dolor a mis amigos".

20 de Enero de 2017 | 08:00 | Emol
imagen

Su gran dolor.

AFP
SANTIAGO.- Jorge Luis Sampaoli Moya no se olvida del título de la Copa América que consiguió el 2015 dirigiendo a Chile. Sobre todo porque se la ganó a Argentina, su país.

En entrevista con Jorge Valdano para beIN Sports, el casildense recordó que "yo nunca hubiera imaginado jugar un Mundial, o ganarle una final a Argentina, que fue tan hermoso como doloroso a la vez".

Profundizando sobre el primer título a nivel internacional de la "Roja", el hoy estratega del Sevilla agregó que "todo un país como Chile que me dio la oportunidad estaba esperando su momento de no haber ganado nunca nada y ganar una Copa América que esperaba todo un país".

Y reveló que esto tuvo el otro lado de la moneda ya que provocó "a su vez el dolor de todos mis amigos".

En la misma entrevista, y como publicamos ayer, Sampaoli elevó a Messi al status de superhéroe. "Comparar a Messi con el resto es como comparar a un gran policía con Batman".