EMOLTV

La incertidumbre sobre la continuidad de Alexis ya genera críticas y presiones al interior del Arsenal

Miembros del plantel y ex jugadores han manifestado su deseo de que el club logre un acuerdo para que el chileno renueve y no parta de la institución.

20 de Enero de 2017 | 13:48 | Emol
imagen

Nadie sabe hoy qué pasará con el delantero de la "Roja".

Reuters
SANTIAGO.- Pasan y pasan las semanas y el Arsenal sigue sin dar novedades, ni señales, de qué pasará con el futuro de Alexis Sánchez.

En los últimos días el club inglés ha logrado la renovación de varios jugadores, entre ellos Olivier Giroud y Francis Coquelin. Sin embargo, sobre el chileno no hay noticias.

El contrato del atacante de la "Roja" vence en junio de 2018, por lo que los "Gunners" quieren lograr lo antes posible su extensión. Y no sólo para asegurarse que su estrella seguirá en la institución.

Si el Arsenal no logra un pronto acuerdo, todo indica que venderán al tocopillano a mediados de este año, ya que de lo contrario el delantero podría irse como jugador libre perdiendo una gran cantidad de dinero.

Y mientras todo es incierto, al interior del elenco dirigido por Arsene Wenger ya comenzaron las presiones para la directiva. Varios compañeros han manifestado públicamente su deseo de que Alexis siga sí o sí.

Uno de los últimos en hacerlo fue el volante Granit Xhaka. "Es muy importante para nosotros que el club lo retenga. Alexis es un gran modelo, su actitud y trabajo es algo que cualquier jugador debe copiar", sostuvo el suizo.

A estas palabras se suman las de Petr Cech. "Creo que Alexis y Ozil se quedarán sólo si el equipo es capaz de sostener grandes desafíos en la temporada", indicó.

Pero no sólo actuales integrantes del plantel piden la renovación de Alexis. También otros jugadores que destacaron en el club como es el caso de Emmanuel Adebayor.

"El Arsenal tiene un buen equipo, pero si Sánchez se lesiona, no sé a quiénes tienen, por eso el club debe hacer lo posible por que siga", manifestó.

La hinchas de los "Gunners" también han dejado ver su preocupación por el futuro del chileno a través de las redes sociales.