SANTIAGO.- Suspenso hasta el final. Chile cayó ante Arabia por 25-26 y ahora depende de otro resultado para clasificar a octavos de final del Mundial de Balonmano que se disputa en Francia.
La "Roja" libró una cerrada lucha con los del Medio Oriente e incluso en los minutos finales vio cerca la opción de despedirse de toda chance de avanzar a la siguiente fase si es que se inclinaba por una diferencia superior a tres.
Ahora, el equipo que dirige Mateo Garralda deberá esperar una ayuda de Hungría. Sí, porque la única posibilidad que le queda a los nacionales es que los húngaros se impongan a Bielorrusia en el lance que cerrará la ronda grupal. Algo que no es tan descabellado, ya que en el papel el conjunto magiar es superior.
Con el revés de hoy, Chile quedó con dos unidades gracias a un sólo triunfo. Los bielorrusos suman el mismo puntaje, por lo que si sucumben, primará el criterio del duelo disputado contra la "Roja", donde los criollos salieron victoriosos. Ahora, si empatan o ganan, serán ellos los que tomarán los pasajes a la ronda de los 16 mejores y Chile tendrá que conformarse con pelear las posiciones del 17 al 24.
El golpe árabe
Había confianza en las huestes nacionales. En el papel los árabes eran inferiores. Sobre todo después del auspicioso debut de los criollos cuando vencieron a Bielorrusia.
Pero en el Palais des Sports de Rouen se complicó todo. Sólo Rodrigo Salinas estuvo a la altura de las circunstancias aportando con siete anotaciones.
Y se sufrió. Porque quedando tres minutos para el final del lance los de Medio Oriente ganaban por 3 goles. Uno más y Chile se despedía de toda chance de clasificar.
En cuanto a los sudamericanos, Brasil ya está octavos, la "Roja" sigue con ilusión, mientras que Argentina ya quedó fuera de la definición por los primeros puestos.