EMOLTV

El niño de 13 años por el que el City de Bravo batió récord y pagó más de 140 millones de pesos

El equipo inglés quiso asegurar al menor Finley Burns, quien juega de defensa. Es la última obsesión de Josep Guardiola pensando en el futuro.

21 de Enero de 2017 | 10:48 | Emol
imagen

Finley Burns juega de defensa.

Agencias
SANTIAGO.- Tiene sólo 13 años y ya pagaron más de 140 millones de pesos por su pase. Se trata de Finley Burns, un niño inglés que se convirtió en la última obsesión del Manchester City de Claudio Bravo.

El menor juega de defensa en la Sub 16 del Southend United, conjunto de la tercera división del balompie británico. Y deslumbró a Josep Guardiola.

De hecho, esta compra marcó un récord. Nunca antes se había pagado tanto por un futbolista de tan corta edad.

Medios ingleses reportan que el niño tenía varias ofertas del Liverpool, Arsenal y Chelsea pero finalmente se decidió por el City.

En el contrato del jugador se habría establecido que la operación podría aumentar y superar los 210 millones de pesos chilenos si se alcanzan los objetivos pactados en la negociación.

"Preferiríamos que nuestros mejores jugadores jóvenes lleguen a nuestro primer equipo, pero el hecho de que el Manchester City esté al tanto de los jugadores juveniles en Southend United refleja muy bien en lo que cada uno está haciendo aquí", señaló Ricky Duncan, jefe del equipo juvenil de Southend.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?