El goleador de la "Roja" viene de ser elegido el mejor jugador de la China Cup
AFP
SANTIAGO.- ¿Qué pasará con Eduardo Vargas? Hoy el futuro del delantero chileno es incierto y los tiempos para encontrar un equipo, al menos en Europa, se le acortan.
El próximo 31 de enero se acaba el actual período de fichajes del Viejo Continente y de momento las opciones de que deje el Hoffenheim, donde no tiene espacio, parecen escasas.
Si bien hace semanas se viene hablando de un fuerte interés del Galatasaray, lo cierto es que a esta altura la opción del club turco parece haberse esfumado.
También se le colocó en la órbita del Celta, aunque el cupo de extranjero complicaba su llegada. Ahora con la salida de Fabián Orellana, su nombre no ha sido vinculado al elenco de Vigo.
Ante este panorama la posibilidad de que deje Europa toman fuerza y las opciones vienen desde Sudamérica y Asia.
El fútbol chino tienta a Vargas. Antes de su participación en la China Cup el delantero recibió una oferta para emigrar a esta liga que cada vez suma más futbolistas de élite.
Es más. El propio jugador aseguró que si la propuesta era de un equipo que peleara títulos encantado la tomaría.
También en este lado del continente ha sonado su nombre. El Flamengo reconoció públicamente su interés en fichar al delantero de la "Roja", sin embargo, el tema económico es el problema.
El Hoffenheim quiere vender a Vargas para recuperar el dinero invertido y fijó su salida en 11 millones de dólares, cifra que no está dispuesto a pagar el Flamengo, que lo quería a préstamo.
En las últimas horas el Palmeiras ha sido otro de los clubes vinculados a "Turboman".
Difícil e incierto panorama para el goleador de la "Roja", quien no tiene cabida en el conjunto alemán y en los últimos meses sólo ha podido mostrarse en la selección chilena.