Ya suma 10 infracciones y una expulsión.
Photosport
SANTIAGO.- Poco se demoró Nicolás Castillo en hacerse notar en México. Y no es por su gol convertido defendiendo a Pumas contra Cruz Azul, sino que por un registro negativo.
El delantero formado en la Universidad Católica es el jugador que más infracciones ha cometido en las dos fechas que ya se han disputado en el Torneo de Clausura azteca.
El portal Mediotiempo señala que el oriundo de Renca ya suma diez faltas y una tarjeta roja, la que justamente recibió contra los "cementeros" y que lo obligará a quedar fuera del compromiso de mañana sábado ante León.
Es por eso que en México destacan que el "ímpetu de Nico Castillo ya le cobró factura en Liga MX. Al delantero chileno solo le tomó dos partidos en la Liga MX para ver su primera roja", titula el citado medio.
Es más, le advierten que "si bien es cierto que el nivel del arbitraje en México es un tema constantemente criticado, los números indican que el 'atrabancado' Castillo tendrá que adaptarse a la forma en que los jueces nacionales catalogan las entradas dentro del campo y bajar sus revoluciones a la hora de pelear por un balón en las acciones del partido".
En este análisis agregan que "acostumbrado a un fútbol como el chileno donde los árbitros permiten más el contacto físico, el ímpetu de Castillo le ha costado perderse su primer partido por suspensión en México y tras dos fechas, ser el líder de faltas cometidas en la Liga MX con diez; curiosamente, otro recién llegado de Sudamérica como Ángel Mena de Cruz Azul, le sigue en la lista con nueve infracciones".