Jara salió en su defensa.
LUN
SANTIAGO.- Gonzalo Jara cumplió un año vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. Sin embargo, el defensor aún no logra consolidarse en la institución y su irregular rendimiento ha llevado inevitablemente a compararlo como cuando actúa por la "Roja", donde sí se ha mostrado sólido.
En ese sentido, el zaguero es tajante y, en entrevista con el sitio oficial de la U, se defendió explicando que "el tema de la Selección es un tema aparte. Con jugadores que venimos hace muchos años jugando juntos también".
"Evaluar o comparar el tema selección con lo que se vive en el club es algo totalmente adverso. En la selección es totalmente diferente", complementó Jara.
Por otro lado, el formado en Huachipato aseguró que nunca se ha lamentado de haber fichado por el cuadro universitario. "Estoy contento y una salida del club la veo muy lejana en lo personal, de partir o querer ir por buscar otro lugar para estar más cómodo".
Y añadió: "A veces me preguntan si en algún momento me he arrepentido de haber venido. Yo jamás me he arrepentido de haber venido. Tengo mucha felicidad de haber venido a un lugar donde yo quería venir, donde yo quería estar. Cada día lo disfruto. Más allá de los resultados. Si se logran o no cosas, la felicidad va más allá de eso, en lo personal".
Consultado sobre las malas campañas realizadas por la U el año pasado, donde no se lograron ninguno de los objetivos trazados, el zaguero expresa que "obviamente con altos y bajos en lo que ha sido lo colectivo. No fue un buen año para la institución, para nosotros como jugadores y como plantel. Va más allá de si uno juega bien o mal. Yo prefiero jugar bien, pero las cosas que quedan marcados en la gente son los campeonatos".
Además, dio luces de lo que será el estilo implantado por el nuevo técnico, Ángel Guillermo Hoyos. "Como equipo sabemos a lo que jugamos y a lo que queremos optar: siempre metidos en campo contrario, recuperar la pelota rápido. Creo que es la tendencia que se está dando en e l fútbol de hoy", sentenció.