EMOLTV

Jürgen Klopp hizo trizas las propuestas de Van Basten: "Que se invente otro juego, hay suficientes canchas"

En relación a las proposiciones realizadas por el ex astro holandés, donde se incluyen eliminar el fuera de juego y crear expulsiones temporales, el técnico del Liverpool afirmó que "no se necesitan este tipo de cambios".

20 de Enero de 2017 | 17:23 | Emol
imagen

Al DT del Liverpool no le gustaron para nada las ideas de Van Basten.

AP
SANTIAGO.- Sin dudas, las revolucionarias propuestas que hizo Marco van Basten para mejorar el nivel del fútbol dieron que hablar. En su puesto como director de desarrollo técnico de la FIFA, el holandés sugirió una serie de cambios para modernizar el balompié.

Sin embargo, sus ideas, como la de eliminar el fuera de juego o crear expulsiones temporales, no fueron del gusto de todos y ya han sido objeto de duras críticas en Europa.

Jürgen Klopp fue uno de sus detractores. El técnico del Liverpool rechazó las proposiciones de Van Basten, a quien incluso invitó a "inventar otro juego, eso no es problema. Tienen suficientes canchas en todo el mundo".

"Así que que vaya a jugar otra cosa, en otro lugar. Creo que este juego, que a todos nos gusta, no necesita este tipo de cambios en las reglas", complementó el adiestrador alemán.

Aunque el DT germano no se quedó ahí, ya que afirmó que estas propuestas incluso pueden ser riesgosas para el desarrollo futuro del balompié. "Estos cambios para el Mundial ponen el juego en peligro. Tratan de exprimirlo al máximo, pero me parece que no les importa el futuro del fútbol"

Además, al ser consultado sobre la idea de eliminar los offside, Klopp ironizó al señalar que "pensé que esta temporada la mayoría de los equipos jugaron contra nosotros sin el fuera de juego".

El alemán se unió a una serie de expertos que criticaron con dureza las propuestas del ejecutivo de la FIFA. Por ejemplo, este jueves, el DT del Rennes de Francia, Christian Gourcuff, calificó las ideas de Van Basten como "una mierda inconmensurable" y aseguró que "si no entiende el fuera de juego, no entiende de fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?