EMOLTV

Héctor Robles valoró el empate rescatado ante Brasil: "Por como fue el partido, nos vamos satisfechos"

Además, el técnico de la "Roja" Sub 20 defendió a Jeisson Vargas, quien dejó a Chile con uno menos desde el minuto 34. "Nunca es expulsado, pero tenemos que seguir pensando en no perder a más futbolistas", afirmó.

20 de Enero de 2017 | 21:49 | Emol
imagen

Héctor Robles, DT de la selección chilena Sub 20.

Photosport
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 rescató un valioso punto ante Brasil en su debut en el Sudamericano de la categoría que otorga cupos para el Mundial de Corea del Sur.

Con un jugador menos desde el minuto 34, tras la expulsión de la figura del equipo Jeisson Vargas, la "Roja" pudo ante las adversidades y planteó un partido inteligente frente a la "Verdeamarela", lo que finalmente le sirvió para salvar un punto importante.

De hecho, el mismo técnico del combinado nacional valoró la igualdad conseguida ante la "Canarinha", dado el difícil panorama que enfrentó Chile desde antes de acabar el primer tiempo. "Después de la expulsión pudimos leer el partido, por suerte, y cambiar la estrategia para atacar a un equipo como Brasil. Pudimos sostener a un rival muy duro, con tremendos jugadores. Por como fueron las condiciones del partido, nos vamos satisfechos", expresó en conferencia de prensa.

Además, el DT lamentó la pérdida de Vargas y Jaime Carreño (a quien expulsaron estando en la banca) de cara a los siguientes compromisos, aunque destacó a quienes continuaron en cancha. "Obviamente es difícil perder a jugadores importantes. No es fácil perder al máximo referente. Sin él, rescato la inteligencia emocional y la manera que plantearon el partido los jugadores", sostuvo.

Y añadió que "estos futbolistas son grandes, pudimos sacar el resultado, pero tenemos que trabajar el tema de expulsiones. Los árbitros son rápidos de tarjetas".

Al ser nuevamente consultado sobre haber quedado con diez jugadores antes del término de la primera parte, Robles defendió al formado en Universidad Carólica. "Me quiero detener en lo que hacen los otros diez futbolistas. Perdieron un referente. Jeisson no es nunca expulsado, pero tenemos que seguir pensando en no perder a más futbolistas. Siempre hay que lidiar con situaciones, no lo pondría como falta de disciplina, sino que fue una situación puntual".

Por último, el entrenador nacional habló de la estrategia que usará para enfrentar al equipo local en el siguiente partido. "Tenemos un modelo de control del juego, creo que Ecuador es fuerte. Ahora pienso en la recuperación de mis futbolistas y seguramente vamos a trabajar ese partido como lo hemos hecho durante ese proceso. No vamos a salir de nuestro modelo, estamos conscientes de que será un grupo apretado, pero tenemos buenos futbolistas para cumplir nuestro objetivo de clasificar al Mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?