EMOLTV

Quién es y cómo juega Lucas Ontivero, el enganche que podría convertirse en el primer refuerzo de Hoyos en la U

El joven volante argentino de 22 años tuvo pasos por varios clubes europeos y uno por la MLS de Estados Unidos, siendo su último equipo el Montreal Impact. Ahora volvería a Sudamérica para encontrar la continuidad que no tuvo en el pasado.

21 de Enero de 2017 | 13:34 | Emol
SANTIAGO.- Los equipos del fútbol chileno siguen armándose de cara a una nueva temporada. Los cuadros nacionales se mueven en búsqueda de las mejores incorporaciones para afrontar el Torneo de Clausura de la mejor forma, y si bien hay algunos equipos que aún no amarran refuerzos, los posibles nombres no paran de sonar.

Es el caso de Universidad de Chile. El elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos aún no confirma fichaje alguno, pero ya se habla de quien podría ser su primera incorporación.

Se trata del joven volante argentino Lucas Ontivero, quien llegaría en calidad de préstamo por un año al cuadro azul. ¿Pero quién es y cómo juega este promisorio enganche trasandino?

Formado en San Lorenzo, Ontivero tuvo una temprana explosión. De hecho, su habilidad con la pelota y gran capacidad para encarar lo hicieron merecedor de probarse, mientras era apenas un adolescente, en equipos como el Real Madrid, Tottenham, Milan o Genoa. También registró un paso por México, aunque aún sin debutar como profesional.

Ya a finales de 2011 su habilidad le permitió llegar a Independiente de Avellaneda, en su natal Argentina, aunque sin poder estrenarse en el primer equipo, por lo que tampoco pudo sumar presencias en la Primera División.

Pero fue en 2013 cuando finalmente tuvo la oportunidad de demostrar su talento en un equipo profesional. Ontivero arribó al Fénix de Uruguay, donde pudo debutar en el primer equipo. De hecho, aunque no tuvo muchas participaciones sí logró deslumbrar con su habilidad, lo que le permitió ser fichado por un grande de Turquía.

El Galatasaray se interesó en el joven argentino y pagó 2 millones de dólares por su carta. Un gran salto para intentar demostrar en Europa por qué había llegado a un cuadro de gran trayectoria. Aunque su destino sería otro.

Sin poder consolidarse en el primer equipo de su escuadra, debió partir a préstamo a diversos equipos del Viejo Continente, en países como Hungría y Eslovenia, donde tampoco logró alzarse como un titular indiscutible en los elencos que defendió.

Así, ya en 2016 volvió a América, pero específicamente a Estados Unidos para sumarse a la MLS, precisamente al Montreal Impact donde llegó a ser compañero del marfileño Didier Drogba.

En el certamen norteamericano logró más regularidad, aunque no con mucha presencia en el arco rival: Sólo marcó dos goles tras 21 presencias con el primer equipo. Sus números no dejaron conformes a los dueños de su pase en Turquía, por lo que finalmente terminaron por rescindir su contrato.

Ahora Ontivero podría llegar a Universidad de Chile, donde tendrá no sólo la misión de aportar para mejorar las pobres campañas que acumulan los laicos en las pasadas temporadas, sino que también reavivar su carrera y demostrar el nivel que alguna vez lo llevó al Viejo Continente.