Claudio Bravo volvió a sufrir en la portería del Manchester City.
AP
SANTIAGO.- Claudio Bravo lo está pasando mal en Manchester. El City vencía con comodidad al Tottenham, pero en apenas 20 minutos le convirtieron dos goles al arquero chileno y su elenco terminó empatando 2-2 en la Premier League.
Y la situación se agudiza al considerar que en la fecha recién pasada, el cuadro donde milita el portero nacional cayó por 4-0 ante el Everton, con lo que ya suma seis anotaciones en contra en apenas dos partidos.
Aunque hoy sábado parecía que las cosas serían mejores para el formado en Colo Colo. Su elenco salió con mucho ímpetu, con la necesidad de ganar para dejar atrás el trago amargo de la goleada recibida hace casi una semana. Y parecía que iban bien encaminados a lograrlo.
A pesar que el primer tiempo terminó sin goles en el marcador, se notaba la superioridad de los pupilos de Josep Guardiola en el Etihad Stadium, donde Bravo fue prácticamente un espectador más ya que casi no tuvo peligro en su área.
Y en el complemento, los "Citizens" salieron con todo. Apenas transcurridos tres minutos de la segunda mitad, Leroy Sané aprovechó un centro largo y la mala salida del meta Hugo Lloris para quedar sin marca frente a la portería y definir en solitario. Era el 1-0 que entregaba tranquilidad a los locales.
Cinco minutos más tarde, un nuevo error del golero de los "Spurs" permitió que el belga Kevin De Bruyne aumentara la ventaja para los ciudadanos, quienes dominaban tanto en el marcador como en la cancha.
Pero a partir de ahí se vinieron minutos fatales para las aspiraciones de los de Manchester. En apenas 20 minutos los de Londres igualaron la cuenta. Dele Alli y Sun Heung-Min, a los 57 y 77 minutos, respectivamente, se encargaron de batir a Bravo y empatar un encuentro que parecía favorable para el elenco del chileno.
Ya en la parte final del lance, el ingreso del joven brasileño Gabriel Jesús pareció darle un nuevo aire al City, pero el buen debut del atacante no fue suficiente para cambiar el desenlace del compromiso.
Con este resultado, el Tottenham sigue segundo pero con 46 puntos, mientras que el Manchester City se mantuvo quinto, aunque con 43 unidades. A Bravo le siguen convirtiendo y lo sigue pasando mal en Inglaterra.