SANTIAGO.- Le costó pero lo logró. Hans Podlipnik (77° en dobles) avanzó a la final de parejas del Challenger de Klobenz, Alemania, tras disputar un batallado partido en las semis del certamen.
El chileno, junto a su compañero, el bielorruso Andrei Vasilevski (111°), se impusieron en el tercer set a la dupla compuesta por el ruso Teymuraz Gabashvili (383°) y Alessandro Motti (159°), gracias a la definición en el tie-break.
La dupla conformada por Podlipnik ganó por 6-3, 3-6 y 10-7 en la pista dura germana, en un duelo que duró una hora y nueve minutos, lo que les sirvió para abrochar su paso a la última ronda del torneo.
Con este triunfo, la dupla deberá jugar el domingo frente a los checos Roman Jebavy (107°) y Lukas Rosol (136°), quienes se impusieron en un doble 6-3 a Marcan (139°) y Weissborn (101°).
En caso de ganar la definición del certamen, el chileno sumará 80 puntos para el ranking ATP y se embolsará 2.670 euros, lo que equivale a poco más de un millón 800 mil pesos chilenos, según estipula el torneo.