EMOLTV

La frustración de Guardiola por no poder amarrar la victoria ante el Tottenham: "Desaprovechamos muchas ocasiones"

El técnico del Manchester City no ocultó su pesar después del empate 2-2 ante los londinenses, una semana después de la estrepitosa goleada sufrida ante el Everton.

21 de Enero de 2017 | 18:43 | Emol
imagen

Josep Guardiola lamentó no haber podido lograr una victoria sobre el Tottenham.

AFP
SANTIAGO.- Han sido días difíciles para el Manchester City. El cuadro inglés sigue lejos del líder Chelsea en la lucha por el título en la Premier League y hoy sufrió un nuevo tropiezo en el certamen inglés.

Después de ir venciendo con comodidad por 2-0 al Tottenham, los "Citizens" no pudieron sostener la ventaja y terminaron empatando 2-2, sumando así una segunda semana consecutiva sin ganar en la liga local, después de la estrepitosa goleada de 4-0 sufrida ante el Everton hace una fecha.

Y el técnico de los ciudadanos, Josep Guardiola, reconoce el motivo por el cual no han podido amarrar victorias: "Hemos desaprovechado muchas ocasiones. Nos pasó en casa contra el Everton y el Chelsea. Pero los jugadores han jugado con el corazón", señaló tras el compromiso.

Es más, "Pep" fue enfático en reconocer que ha sido autocrítico en las oportunidades que ha sido necesario. "Tuvimos una gran actuación y por este motivo estoy contento. Cuando hemos tenido un juego de mierda lo digo", explicó.

Además, el estratega esbozó una crítica hacia los medios presentes en su conferencia, asegurando que "la prensa dice que estamos fuera de la lucha por el título. Yo nunca me voy a rendir. Nunca".

Por último, Guardiola tuvo palabras para el debut del joven delantero brasileño Gabriel Jesús, quien tuvo un buen desempeño durante los minutos que alcanzó a estar en cancha y donde incluso anotó un gol, aunque en posición fuera de juego.

"Él tiene talento, pero no puede hacerlo solo. Tenemos que marcar. Cuando no podemos hacerlo es imposible ganar", concluyó.

Ahora el City tendrá que medirse con el West Ham en la próxima fecha de la Premier League, donde el elenco de Claudio Bravo intentará dejar atrás los malos resultados y volver al triunfo para seguir soñando con el título en la liga inglesa.