EMOLTV

Ryan Giggs calificó al equipo del City como "demasiado viejo" y elogió a Pellegrini: "Lo hizo bastante bien"

El histórico mediocampista y capitán del Manchester United afirmó que la mala campaña que ha realizado el equipo dirigido por Josep Guardiola "ha puesto en perspectiva los logros" del DT chileno.

21 de Enero de 2017 | 21:44 | Emol
imagen

Giggs alabó al DT criollo.

EFE
SANTIAGO.- Muy irregular ha sido esta temporada para el Manchester City. El equipo dirigido por Josep Guardiola ha enredado una serie de puntos que lo tienen en el quinto puesto de la Premier League, muy lejos del líder Chelsea y prácticamente sin chances de coronarse campeón del torneo.

Los malos resultados obtenidos han llevado al cuadro "Citizen" a ser objeto de duras críticas, dadas las millonarias contrataciones realizadas y las expectativas que generó la llegada del DT español a la banca del equipo, lo que también inevitablemente se ha traducido en comparar la campaña de "Pep" con la que hizo el chileno Manuel Pellegrini cuando dirigió al City.

En ese sentido, uno que contrastó el trabajo realizado por Guardiola con lo que hizo en su momento el DT nacional fue Ryan Giggs, histórico mediocampista y capitán del equipo archirrival de los "Citizens", el Manchester United.

Según él, el mal rendimiento del City "este año ciertamente ha puesto en perspectiva los logros que obtuvo Manuel Pellegrini", quien fue campeón de la Premier League en su primera temporada en Inglaterra.

"Viendo desde el otro lado de Manchester, a menudo nos sorprendíamos del golpe que Pellegrini obtendría, sobre todo porque era reacio a cambiar su formación. La conclusión fue que lo hizo bastante bien con los jugadores que tuvo a su disposición", complementó el galés en una columna publicada en The Telegraph.

Además, Giggs sostuvo que una de las principales razones que explica el mal momento que atraviesa el equipo que dirige Guardiola, se debe a que "su escuadra es demasiado vieja".

"El City todavía tiene algunos jugadores finos, y algunos de esos jugadores finos son sus jugadores más viejos, pero sabiendo que el número de jugadores viejos es alto, siempre va a tener un efecto acumulativo en el funcionamiento del equipo", manifestó el ex volante.

Giggs cree que "David Silva, Yaya Touré, Vincent Kompany, Bacary Sagna, Pablo Zabaleta y Aleksandar Kolarov están llegando al final de sus carreras. Se puede hacer un caso para todos ellos individualmente, pero juntos la imagen cambia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?