EMOLTV

Argentina le empató en la agonía a Uruguay en partido caliente por el Grupo B del Sudamericano Sub 20

Trasandinos y "charrúas" igualaron 3-3 en Ibarra. Por su parte, en el otro partido de la zona, Bolivia superó 2-0 a Perú y quedó liderando la tabla.

21 de Enero de 2017 | 23:11 | Emol
imagen

Intenso fue el partido entre Argentina y Uruguay.

EFE
SANTIAGO.- Si el partido de este viernes entre Ecuador y Colombia fue emocionante, el de hoy entre Argentina y Uruguay no quedó chico. Para nada.

Trasandino y "charrúas" protagonizaron uno de los duelos más electrizantes de lo que va de Sudamericano Sub 20 e igualaron 3-3 en el estadio Olímpico de Ibarra, gracias a una anotación en el minuto 90 de Lautaro Martínez a favor de la "Albiceleste".

El resultado dejó a ambos elencos con dos puntos, ya que los dos equipos venían de empatar en sus debuts en el torneo que entrega cupos para el Mundial de Corea del Sur.

El duelo fue golpe a golpe. Primero partió ganando Uruguay, que rápidamente se puso arriba gracias a un golazo de larga distancia de Rodrigo Amaral a los tres minutos. Sin embargo, a los 24 igualaría las cosas Luis Torres, quien a la larga se convertiría en jugador fundamental para Argentina.

El equipo uruguayo nuevamente golpearía a la "Albiceleste" a través de la anotación de penal de Diego De La Cruz, cuando recién había empezado el complemento, a los 47'. No obstante, Torres otra vez equipararía las cosas, al 74'.

Y a pesar de que el gol de Nicolas Schiappacase a los 83 minutos auguraba un triunfo charrúa, la cabeza salvadora de Lautaro Martínez apareció y anotó el 3-3 definitivo a los 90', luego de un tiro de esquina.

Bolivia venció y quedó líder


Por su parte, en el otro partido del Grupo B del Sudamericano Sub 20, Bolivia dio el gran golpe y venció de manera inapelable a Perú por 2-0.

El cuadro altiplánico fue amplio dominador del compromiso y pocas veces se vio inquietado por el elenco incaico. Sin embargo, el primer tiempo terminaría sin goles.

En la segunda parte, en cambio, llegarían las celebraciones bolivianas. Primero Ronaldo Monteiro abrió la cuenta a los 55 minutos tras definir un buen pase filtrado al área. Y luego, a los 89', Bruno Miranda decretó el 2-0 final.

El resultado dejó a Bolivia como líder de su zona, con tres puntos, superando a Argentina y Uruguay que vienen más atrás con dos. Perú y Venezuela - quien quedó libre esta fecha - cuentan con una unidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?