Diego Valdés jugó todo el partido ante Santos Laguna.
AFP
SANTIAGO.- Continúa la acción en el fútbol mexicano, y la gran legión de chilenos en el campeonato del país azteca marca su protagonismo.
Diego Valdés y Rodrigo Millar, por ejemplo, fueron titulares en el empate 1-1 entre el Morelia y el Santos Laguna, que le sirvió al cuadro "Monarca" para quedar en la quinta posición de la Liga MX, con cinco puntos.
Mientras el formado en Audax Italiano disputó todo el compromiso repartiendo balones en la mitad de la cancha, el "Chino" fue reemplazado a los 64 minutos por Fernando Ortiz, aunque cumplió con sus labores en la contención. En tanto, Sebastián Vegas estuvo en la banca.
Y pese a que el cuadro del Morelia comenzó perdiendo el pleito, ya que los 32 minutos Néstor Araujo abriría la cuenta a favor del Santos Laguna, finalmente un autogol de Jonathan Orozco a los 72' les sirvió para rescatar un punto.
En tanto, Martín Rodríguez vio acción en el empate 2-2 entre el Cruz Azul y el Monterrey, luego de sustituir a Ariel Rojas en el comienzo del segundo tiempo.
El ex Colo Colo ayudó a la tremenda remontada de su equipo que, tras comenzar perdiendo 2-0 en la primera parte, terminó empatando en la agonía del partido gracias a un gol de Julián Velázquez en el tercer minuto de alargue.
Los goles para el equipo "rayado" fueron obra de Dorlan Pabon (21') y Nicolás Sánchez (40'). Por su parte, Ángel Mena (54') y Velázquez decretaron la igualdad definitiva, lo que dejó al Cruz Azul en el puesto once del certamen azteca.