EMOLTV

Carlos Lobos, el cruzado que fue sparring de Sampaoli y que reemplazará a Vargas hoy ante Ecuador

Finalmente, el volante de la UC deberá asumir la responsabilidad de sustituir a la figura de la "Roja" Sub 20, en el duelo frente al cuadro que es local en el Sudamericano.

22 de Enero de 2017 | 12:21 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Riobamba
imagen

Carlos Lobos, una promesa de la UC que va ahora en la Sub 20.

Cristián Carvallo, El Mercurio
RIOBAMBA.- Pese a que en un principio corría con fuerza la opción de que Iván Morales fuera el reemplazante de Jeisson Vargas, finalmente el técnico Héctor Robles se la jugó con otro nombre.

Para el compromiso hoy ante Ecuador por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano, el encargado de asumir aquella responsabilidad será el volante Carlos Lobos.

El mediocampista de 19 años ingresó en el complemento del debut ante Brasil. Y en los minutos que estuvo en cancha, aportó en los contragolpes que complicaron al "Scratch".

Pero, ¿Quién es este joven centrocampista? Pese a que no ha tenido mucho rodaje con Universidad Católica, es considerado uno de los grandes proyectos de San Carlos de Apoquindo. Debutó a finales de 2014 en un cotejo con Universidad de Concepción.

Y ya se dio el lujo de anotar en Primera División: el 23 de agosto de 2015 marcó su primer tanto con la camiseta cruzada también, particularmente, frente al "Campanil".

Lobos es de esos volantes mixtos que puede inmiscuirse en la refriega, como también llegar con mucho peligro al área rival.

Aquellas características fueron tomadas en cuenta por el ex DT de la "Roja", Jorge Sampaoli, quien lo incluyó en el equipo de sparring para el Mundial de Brasil y la Copa América 2015.

Pese a no ser muy alto y medir 1,73 de estatura, va bien por arriba. Además, hace gala de un fuerte remate, algo que ya demostró ante los brasileños.

Todos estos antecedentes terminaron por convencer a Héctor Robles para que sea titular hoy a partir de las 18:45 frente al dueño de casa en Ambato.

De esta manera, la "Roja" Sub 20 formará con: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Adrián Cuadra, Gabriel Suazo, Carlos Lobos; Ignacio Jara, Víctor Dávila y Richard Paredes.

Cabe destacar que usted podrá seguir todas las alternativas de este pleito a través del relato en vivo de Emol.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?