EMOLTV

Con polémica y un agónico penal de Alexis, el Arsenal gana y se pone sublíder de la Premier

El chileno anotó el gol de la victoria de los "Gunners" desde los 12 pasos y picando el balón, tal como en la final de la Copa América.

22 de Enero de 2017 | 12:50 | Emol
imagen

El momento en que Alexis le pica el balón al portero del Burnley.

Reuters
SANTIAGO.- El Liverpool había perdido con el Swansea y el Tottenham sólo sumaba un empate ante el City de Claudio Bravo. Eso le dejaba la opción al Arsenal de agarrarse como exclusivo sublíder de la Premier League.

Pero para eso el elenco dirigido por Arsene Wenger debía ganar al Burnley, un equipo que lucha por arrancar de los puestos de descenso en el torneo inglés.

Y le costó al equipo de Alexis Sánchez que con un infartante final pudo llevarse los tres puntos (2-1) y la segunda posición de la tabla en la liga inglesa.

Resulta que hasta el minuto 90, el elenco londinense ganaba 1-0, pero el juez dio siete de agregado y cuando se jugaba el tercer minuto extra el árbitro cobra penal en favor de la visita. Lo transforma en gol Andre Gray y ponía el 1-1.

El tanto traía un airado reclamo del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, quien incluso se fue expulsado. Pero tras eso vino lo más épico.

El referee cobra otro penal, ahora en favor de los "Gunners" y cuando ya iban seis minutos pasados los 90. Y fue falta, sí, pero Bellerin estaba adelantado al momento de recibir el golpe del defensa.

Lo reclamó el Burnley, pero ya estaba pitado. Frente al balón se puso el chileno Alexis Sánchez, quien con sangre fría picó el balón -tal como en la Copa América 2015- y puso el 2-1 final para su equipo.

Infartante, claro por cómo se dio el epílogo del encuentro que durante el tiempo reglamentario entregó poco para las estadísticas, más allá del gol de Mustafi que ponía arriba al Arsenal que además jugó más de 30 minutos con 10 hombres por expulsión de Granit Xshaka.

Con esto, el elenco del chileno llegó a los 47 puntos, uno sobre el Tottenham, dos más que el Liverpool cuatro por encima del City que se queda en la tabla. Chelsea, en tanto, marca 52 unidades y un partido menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?