Podlipnik junto al bielorruso Andrei Vasilevski.
Twitter Hans Podlipnik
SANTIAGO.- Fue una final infartante, pero que finalmente favoreció al chileno Hans Podlipnik. Tras un disputado compromiso, el tenista nacional se coronó campeón de dobles del Challenger de Koblenz, Alemania.
El chileno (77° ATP en dobles), junto a su compañero de equipo, el bielorruso Andrei Vasilevski (111°), se impuso en tres sets a la dupla conformada los checos Roman Jebavy (107°) y Lukas Rosol (136°).
Sin embargo, la tarea no fue nada fácil para el nacional ya que, al igual que en las semifinales, recién en el tie break pudieron abrochar la victoria, en una definición que pudo haber sido para cualquiera de las dos duplas.
El resultado final fue 7-5, 3-6 y 16-14 a favor del binomio conformado por Podlipnik, en una hora y 29 minutos de partido. Además, se embolsó 2.670 euros (poco más de un millón 800 mil pesos chilenos) y sumó 28 puntos su ranking ATP.
"Luego de una final infartante se pudo sacar el partido adelante. Gracias a todos los que me apoyaron en esta dura final", publicó el representante criollo en su cuenta de Twitter.
Este es el título 44 que obtiene el chileno en dobles (15 en Challenger) y el segundo torneo que gana solamente durante el 2017.